Este sitio: mi lugar de expresion, una exposicion de sentimientos

16 sept 2011

Kajuralia, el festival de los esclavos



"—¡Kajuralia! —gritó la esclava, y me arrojó un canasto de harina, y se volvió y echó a correr. La atrapé cinco metros más lejos, la besé apasionadamente, y la aparté de mí.
¡Kajuralia tú! —dije riendo, y ella, también riendo, huyó.
Un Constructor que tenía la túnica manchada con jugo de fruta pasó caminando deprisa.
Es mejor estar en casa —dijo— cuando llega Kajuralia."
Asesino de Gor
"Era la noche de Kajuralia.
Había mucha alegría en el salón de la Casa de Cernus, y aunque sólo ahora comenzaba la noche el vino corría libremente.
Ho-Tu arrojó disgustado la cuchara, y me miró.
Le habían salado tanto el potaje que le era ya incomible; miró con repugnancia la masa húmeda de potaje y sal.
Kajuralia, amo —dijo Elizabeth Cardwell a Ho-Tu, mientras pasaba con un jarro de Ka-la-na. Ho-Tu la aferró de la muñeca.
¿Qué pasa, amo? —preguntó Elizabeth con expresión inocente.
Si creyera que fuiste tú —gruñó Ho-Tu— la que se atrevió a salar mi potaje, pasarías la noche sentada sobre una barra de esclavos.
Jamás pensaría hacer una cosa así —protestó Elizabeth con los ojos muy abiertos.
Ho-Tu emitió un gruñido. Después sonrió.
Kajuralia, pequeña —dijo.
Elizabeth sonrió.
Kajuralia, amo —dijo, y siempre sonriendo se volvió y continuó realizando su trabajo."
Asesino de Gor.
En breve, apenas unos días, se celebrará una de las festividades goreanas más bonitas y a la vez extrañas de todo el año: Kajuralia o Festival de los esclavos.
Durante un día los kajiri verán como las normas se relajan casi hasta desaparecer, como el trabajo se paraliza y como, lo más asombroso quizás, las personas Libres de Gor les permiten bromear con ellos como si de iguales se tratase.
Durante un día los esclavos podrán elegir pareja para sus juegos sexuales, incluso entre otros esclavos o bien usar a los Libres para ellos y tendrán permitido el consumo de vinos y licores y cambiarán su habitual alimentación a base de gachas por otros manjares, habitualmente vetados durante el resto del año.
De todas formas algo no debe de olvidarse: Libertad no es igual a libertinaje. Que nadie pretenda que durante un día los papeles se inviertan y los Amos se conviertan en kajirus o que las kajirae adopten el papel de Amas.
Un Libre, por seguir la broma, puede aceptar servir, con todo el ritual incluso, una bebida o comida a un kajirus o una kajira, pero jamás aceptará una Persona Libre de Gor el ser humillado públicamente.
Se dice que no se tomarán represalias por los actos realizados durante la Kajuralia, pero... ¿que es tomar represalias? Posiblemente nadie acabe en el poste siendo azotado por algo que ha hecho en el transcurso de la fiesta pero todo el mundo debe recordar que hay muchas formas de tratar a un esclavo durante todo el año y que la relajación de las costumbres solo dura un día.
Los Jardines del Placer de Ar celebrarán su Primera Kajuralia en el quinto día de la quinta semana del mes quinto del año goreano, 12 de agosto, y se sienten sumamente complacidos en invitar a todos aquellos que formamos Gor a acompañarnos durante las celebraciones. Sólo pedimos espíritu festivo, participación y, como no, que todos recordemos que es un día de fiestas y no de luchas, raids y capturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario